dimarts, 23 de novembre del 2010

Tango a la manzanilla

Vitrina Bodega La Manzanilla (Cádiz)
Cuando escucho los tanguillos
toda mi alma se maravilla
al recordar al instante
a la rica Manzanilla,
el vino mas delicioso
que en mi vida bebí yo.
De la tierra Andaluza
orgullo eres
de este Cai de mi vida,
yo te comparo con sus mujeres.

Cada vez que te bebo
con la ilusión,
el más grande del mundo
me siento yo.

Naciste en Sanlúcar,
eres Gaditana,

de los Carnavales
la Reina y Sultana;
gitana preciosa
llena de salero,
eres la alegría
de tó el mundo entero.

Por eso quiero decirte,
Manzanilla de mi alma,
que eres el vino más bueno
que se produce en España;
novia del cante flamenco
de los tanquillos madrina,
contigo brindamos todos
entre confetis y serpentinas,
porque eres para nosotros,
lindo tesoro, gloria divina


Letra: Miguel García Gómez (Carnavales de Cádiz de 1995)

Cartel. Bodega La Manzanilla (Cádiz) 
Sobre la manzanilla
Museo de Vino y Toros (Cádiz)
Bodega La Manzanilla 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENGRANDEIX EL TEXT