divendres, 29 de juliol del 2011

Desayuno con pan fresco

Tyson (2007): The Bakery
Al despertarme, poco antes del mediodía, hacía rato que Sibel se había levantado, lavado, maquillado e incluso me había preparado el desayuno en la cocina.
- Si quieres, ve a la tienda de enfrente y compra pan fresco -dijo con toda su sangre fría-. Pero si tienes frío o no te apetece salir, tuesto unas rebanadas de pan duro.
- No, voy -contesté.
[lolo] (2007): Breakfast in Istanbul
Desayunamos en el salón, convertido en campo de batalla después de la fiesta, en la mesa en la que mis padres llevaban treinta y seis años comiendo frente a frente. Aquí expongo, con una visión de documentalista y a modo de consuel, un pan exactamente igual al que compré en el colmado de enfrente. Pretendo recordar que durante medio siglo en Estambul millones de personas se han alimentado exclusivamente de este pan, aunque el gramaje haya variado un poco, y también subrayar que la vida es un eterno retorno pero que luego todo se olvida despiadadamente. (...)
Así, mientras desayunábamos pan recién hecho, queso blanco, aceitunas y mermelada de fresas, acordamos rápidamente que debía salir de aquella casa.

Orhan Pamuk (2009): El Museo de la Inocencia, Literatura Mondadori, 241-242.



"Hak divanida". Música sufí interpretada per Tümata.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENGRANDEIX EL TEXT